Tecnicatura Superior en Enfermería

PRIMER AÑO
Orden Campo [1] ESPACIO CURRICULAR Horas Horas  Horas Correlativas
reloj anuales cátedras semanales cátedras anuales para rendir
Haber aprobado
1 FF Salud Pública y Epidemiologia 64 3 96
2 FG Tecnología de la Información y la Comunicación 85 4 128
3 FF Morfofisiología Humana 85 4 128
4 FG Ingles Técnico I 64 3 96
5 FE Enfermería en la Comunidad 171 8 256
6 PP Práctica Profesionalizante I 277 13 416
Total de Espacios Curriculares Anuales 6 (seis) 746
SEGUNDO AÑO
Orden Campo ESPACIO CURRICULAR Horas Horas  Horas Correlativas
reloj anuales cátedras semanales cátedras anuales para rendir
      Haber aprobado
7 FG Ingles Técnico II 64 3 96 4
8 FF Nutrición Humana 64 3 96 3
9 FF Antropología Social y Cultural 64 3 96
10 FE Enfermería Materno-Infantil y del Adolescente 171 8 256 5
11 PP Práctica Profesionalizante II 277 13 416 1 a 6
Total de Espacios Curriculares Anuales 5 (cinco) 640
TERCER AÑO
Orden Campo ESPACIO CURRICULAR Horas Horas  Horas Correlativas
reloj anuales cátedras semanales cátedras anuales para rendir
      Haber aprobado
12 FF Investigación y Bioestadística en Enfermería 64 3 96 01-feb
13 FF Organización y Gestión en Salud 64 3 96
14 FE Enfermería del Adulto y el Anciano 171 8 256 10
15 FE Enfermería en Salud Mental 128 6 192 10
16 PP Práctica Profesionalizante III 299 14 448 7 a 11
Total de Espacios Curriculares Anuales 5 (cinco) 726

TOTAL de carga horaria de la carrera: 2112 Horas RELOJ

[1] Definición de los campos Resolución CFE N° 47/08: F. General-F.G.-: son los saberes que posibilitan la participación activa, reflexiva y crítica. F. Fundamento:- F.F.-: aborda los saberes científicos-tecnológicos y socio-culturales. F. EspecíficaF.E.-: aborda los saberes propios de cada campo profesional. Práctica Profesionalizante -P.P.-: destinado a posibilitar la integración y constatación de los saberes construidos en la formación de los campos descriptos. Este espacio por su concepción deberá ser flexible de manera que promueva la puesta en ejercicio de los conocimientos alcanzados de tal manera que se articule el Proyecto Institucional de P.P. con los escenarios reales del mundo del trabajo.